FEDACOD

Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional

Suscribirse a RSS feed

Fedacod
Inicio Fedacod Nuestros principios
Nuestros principios

Nos esforzamos que cada iniciativa, proyecto y actividad, contenga los principios que describimos a continuación.

 

1.Principio de las potencialidades

Partimos de necesidades y características reales pero, sobre todo, de nuestras potencialidades, de lo que somos capaces hacer y lograr, y no de nuestras carencias. Conocemos nuestras regiones de origen (hemos nacido y crecido en ellas), y conocemos nuestras regiones de destino (nos hemos establecido en ellas). Esto representa una excelente fuente de oportunidades potenciales, como por ejemplo el establecimiento de vínculos entre origen y destino.

 

2. Principio de la diversidad y de nuestras uniones

Tenemos características que nos hacen diversos: nuestros orígenes, nuestras culturas, nuestras trayectorias, nuestras experiencias. Tenemos características que nos unen y que representan nuestra más grande fortaleza: nuestra base social y nuestro enfoque hacia el codesarrollo; es decir, hacia la mejora de nuestras regiones de origen y destino equitativamente

 

3. Principio de la complementariedad, la no competición ni duplicación de recursos

Nos mueve nuestro interés en crear e innovar, en buscar nuevas vías de intervención y mejora de nuestras regiones de origen y destino. Por ello, queremos maximizar los esfuerzos y recursos en lugar de desperdiciarlos. Queremos complementarnos unos con otros, no competir entre unos y otros. Por ello estamos abiertos a la búsqueda de nuevas sinergias.

 

4. Principio de la autonomía de las entidades y no dependencia

Lo que nos mueve a unirnos no es la búsqueda de hacernos dependientes sino, más bien, inter-dependientes. Trabajamos hacia nuestra propia autonomía con tal de que cada una de las entidades sirva a la vez como punto de apoyo a otras entidades que lo necesitan. Por ello, en lugar de una estructura piramidal o vertical, buscamos una estructura de red u horizontal en la que cada miembro es importante.

 

5.Principio de transparencia, difusión y participación

Ante todo, queremos ser transparentes en cada acción que realizamos, queremos visibilizarnos como movimiento asociativo fuerte en la Comunidad Valenciana y cada una de las regiones donde intervenimos. Más todavía: nos esforzamos en fomentar la participación de la población en cada nivel y estrato de nuestras organizaciones con tal de lograr una base social fuerte e implicada con cada iniciativa que desarrollamos.

 

Zona Miembros

Noticias más recientes

  DESCARGAR PRESUPUESTO 2016
02 Marzo 2016
  DESCARGAR BALANCE 2015 PDF
02 Marzo 2016
La Jornada informativa relacionada con la adquisición de nacionalidad por residencia, que estaba p...
29 Febrero 2016
Tras la entrada en vigor de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa e...
17 Febrero 2016
Desde Fedacod presentamos la programación de los cursos gratuitos que hemos iniciado el pasado mes...
08 Febrero 2016
Con el fin de facilitar a las organizaciones que trabajan temas de inmigración, y a las personas ext...
09 Diciembre 2015

English French German Spain Arabic Russian

 

Eventos 2016

No current events.

Convocatorias

Cofinanciación de proyectos y actividades de educación para el desarrollo en el ámbito de la Comunitat Valenciana

Orden 1/2016, de 28 de enero, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la cofinanciación de proyectos y actividades de educación para el desarrollo en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Leer más...
 

Cofinanciación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo a ejecutar en países y poblaciones estructuralmente empobrecidos

Orden 2/2016, de 28 de enero, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la cofinanciación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo a ejecutar e n países y poblaciones estructuralmente empobrecidos.

Leer más...
 

Convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Sector de la Salud 2016-2017

El objeto de la presente convocatoria es apoyar económicamente aquellos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, a través del incremento y la mejora del acceso a una asistencia sanitaria equitativa.

Leer más...

Entidades miembros

CuauhtémocAgricultores SolidariosPor Ti MujerPRIMMujeres Africanas de Paterna y CVAcotemoADIMAsociación de Cameruneses en Valencia

Listado completo